Una vez compradas las entradas, la señorita M! se rajó pero yo al final fui con la más indie de Molina.
Todo empieza el Viernes por la tarde. Después de coger el autobús, cruzar un montículo como un grupo de locos y con nervios -porque no sé si me dejarían entrar al no tener 18- me pusieron la pulsera que me acompañará durante dos días enteros y me permitiría el libre acceso al reciento de conciertos.
Nada más entrar estaban actuando Speedmarket Avenue (tocaron después de Ross). No los conocía pero me moló la tía.
A continuación Grupo de Expertos Sol y Nieve. Se parecen bastante a Los Planetas, y como tal a mi no me gustan. Aquí aprovechamos para un momento de cespeo.
Por ahí rondaba también Flymusic
A continuación tocaron The School, sólo diré que no me convencían
Y por fín, un grupo por los cuales había ido: La Casa Azul.
Guille Milkyway dió todo lo que pudo (se a ser timidillo, se le nota). Fue una actuación superguay y muy divertida. Empezó con La Revolución Sexual (moló los androides en las pantallas), le siguió Superguay-a partir de aquí pierdo el orden- y, entre otras, Esta Noche Sólo Cantan para Mi, Chicle Cosmos, Como un Fan y su particular versión de Love is in the Air.
Le siguió Triángulo de Amor Bizarro. Fue entonces cuando un integrante de mi grupo conciertil cenó y los otros dos nos sentamos junto a ella. Como consecuencia nos picaron los mosquitos (el primer día pocos comparado con el segundo)
Y ya se acercaba el momento euforia del viernes. Comenzó con Psychedelics Furs, una de las grandes promesas de este joven festival. Sus canciones que más me gustaron fueron The Ghost In You y la más conocida: Love my Way. Su música es muy parecida a la de The Cure.
Y el momento que estaba esperando desde que me enteré que vendrían: The Teenagers en concierto por estas tierras. No me lo creía pero sí, fueron ellos. Desde el momento que los ví los reconocí.
The teenagers
Empezaron con Feeling Better y después tocaron (no están en órden) Love No, Fuck Nicole, French Kiss, Homecoming, Streets of Paris y Make it happens (potada). Faltaron Sunset Beach, Starlett Johanson entre otras (estas dos son mejores que las demás que faltaron)
La noche fue coronada por los escarricascusqueños Delorean. Momento electroéxtasis fue cuando tocaron As Time Breaks Off. Durante este concierto me pusieron la corbata guay (o de la muerte). Por último para casica entorno a eso de las 4.30 am
El segundo día (Sábado, día europeo de la música)me desperté y pensé: "uff, ¡concierto otra vez noooo!"
A diferencia del primero mi madre me llevó, pero no me recogió (esto último al igual que el viernes).
Nos perdimos a Noise Box (¡Bien!). Pero vimos, nada más me llegar a The Marry Onettes. Tocaron bien. A continuación los archiconocidos Second en Murcia, presentes en todo festival murciano. Son buenos, su single más conocido ,y gracias al cual se diron a conocer,es Invisible. Pero entre que la noche anterior que había dormido poco y estaba un poco hipoglúcido me dediqué a cespear con madmoiselle Françoise.
A continuación Love of Lesbian: empezaron con Universos infinitos y después Maniobras de escapismo, Me amo (mi preferida) y Niña Inmantada. Para rematar el mejor concierto del día hasta el momento -antes también habían contactado con el público al abrir una botella de vino y contextando piropos-terminaron con una conga.
Hidrogenesse
El resultado de estas dos actuaciones seguidas fue el siguiente:
El sufrimiento pasó de golpe cuando me enteré que el próximo concierto iba a ser ni nada más ni nada menos que el de Kula Shaker. Empezó con Hey Dude, tocaron otras e hicieron un descanso enmascarado en una despedida. Tras el cual tocaron Hush, una canción para admirar. Creo que fue mi primer concierto de rock mítico y la envidia de muchos.
Luego vinieron 1990's, no los conocía pero por muy míticos que fueran no me terminan de gustar -esto se traduce en más cespeo- y para acabar en el escenario myspace Dorian, que para variar tampoco los conocía pero que su directo me gustó mucho, sobre todo hay que decir que el batería es un máquina. Su música es electrónica pero con letras tristes, totalmente contrario a lo que nos tiene acostumbrado el género.
Para acabar yo me quedé viendo a Laser Yoyó, un dj que pone el último grito en pistas de baile. Para saber cómo es sólo hace falta ver el mensaje de su myspace:"YOYÓ INDUSTRIAS, música para gilipollas como tú. "
Y es que, que te piquen 42 mosquitos, haber visto a Love of Lesbian , La Casa Azul, The teenagers y a Kula Shaker en concierto, con una puntualidad cronometrada, ir con dos chicas que no pisaron el baño en las dos noches, ambiente enrollado y todo ello rodeado de buena música además de tener flash backs que perdurarán para siemre por estos momentos tan magníficos, todo ello no tiene precio. ¡Espero que sea la primera edición de otras muchas más!